Gregorio Fernandes, jefe de prensa de la delegación brasileña.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Extrañaba Barranquilla”: Gregorio Fernandes el jefe de prensa de Brasil

Acompañó al combinado auriverde durante el mundial sub-20 de 2011.

Llegó a Barranquilla a buscar los tres puntos, pero empujado por una nostalgia poco común. El comunicador Gregorio Fernandes no veía la hora de regresar a una ciudad que le robó el corazón hace siete años.

Gregorio fue el jefe de prensa de la delegación brasileña que estuvo en la ciudad en el 2011 para el campeonato mundial sub-20. Los recuerdos de esa experiencia son más que gratos para él, desde el mismo momento en que desembarcaron.

“Nosotros vivimos una experiencia muy buena en 2011 para el mundial sub-20. Sí, extrañaba a Barranquilla porque la gente es muy simpática como la gente de Río de Janeiro que es mi ciudad. Ahora solo tenemos tres días acá pero esperamos tener otra buena experiencia”, explicó a Zona Cero.

Gregorio hace parte de la delegación brasileña, de 50 personas, que acompaña al equipo en su desplazamiento. Hace parte de la avanzada, al igual que el chef del equipo, coincidencialmente el mismo del mundial. En la cabeza de ambos aún revisa la fiesta con la cual fue recibido Brasil a su arribo al hotel Dann Carlton.

“Me acuerdo de tener una fiesta acá cuando llegamos, algo como un Carnaval de Barranquilla. Los hinchas estaban casi todos con Brasil, tuvimos un primer partido difícil acá contra Egipto y después empezamos a jugar mejor. Claro estuvimos también en Cartagena un día que tuvimos libre, queda cerca de acá. Siempre teníamos muchos periodistas acá para las ruedas de prensa. Fue una experiencia muy bonita acá en Barranquilla”, explicó Gregorio.

Sobre el grupo de jugadores, recordó que son tres los que repiten de esa nómina que a la postre salió campeona del mundo.

“Coutinho en esa época era el jugador más conocido de este equipo, porque Neymar ya estaba con la mayores. Ahora es un jugador de clase mundial, pero vino también Casemiro que ahora viene acá, y Alex Sandro que no jugó mucho porque estaba lesionado pero jugó en Barranquilla. Tres jugadores ya conocen Barranquilla”, reseñó.

De lo único que se lamentó Gregorio, es de no haber tenido más tiempo para conocer el resto de la ciudad que lo enamoró.

“No tuvimos tiempo para conocer todo, porque estábamos trabajando. Yo salí por conocer, un ratito aquí cerca. Un día tengo que regresar de turismo. Me encanta, la extrañaba me sentí como en casa. Algún día tengo que venir al Carnaval”, cerró.

Brasil realizará este lunes su entrenamiento en el estadio Metropolitano desde las 3:30 de la tarde. El día del partido, cenarán en el estadio y luego partirán directamente al aeropuerto.

Más sobre este tema: